Uno de los términos gastronómicos del que seguro has oído en los últimos años es el maridaje. Normalmente, se asocia este término al “arte” de combinar determinados platos con el vino más adecuado para ellos con el objetivo de mejorar la degustación de ambos.

Según la RAE, el maridaje es la “unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí”. Por tanto, podemos hacer extensivo el maridaje a muchos más alimentos y combinaciones, como, por ejemplo, las carnes. Y es que, algo que no puede faltar nunca para acompañar un buen corte es una sal marina de gran calidad, como nuestras escamas o nuestra espuma de sal marina.

Por ello, en este post queremos daros una breve guía de maridaje para sacarle todo el partido a nuestras escamas de sal marina en combinación con vuestras carnes favoritas.

Breve guía de maridaje: Elige la variedad de escama de sal marina ideal para cada tipo de carne

Nuestras escamas de sal marina son fruto de una intensa labor investigación de nuestro departamento de I+D+i. Se trata de unos cristales de sal marina con forma piramidal, de textura crujiente y delicada, que aportarán una nota de sofisticación a tus platos.

A continuación os proponemos algunos maridajes en función de las diferentes variedades de escamas que os ofrecemos en Bras del Port.

Escamas de sal marina Natural: Una apuesta segura

Nuestras escamas de sal marina natural potenciará el sabor de la carne con un toque original. Además, la textura crujiente de estas pirámides te sorprenderá.

En la siguiente tabla te proponemos algunas combinaciones.

TIPO DE CARNE PRODUCTO / CORTE TIPO DE COCCIÓN
Vacuno Chuletón, solomillo A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno
Cerdo Cochinillo Asado, a la parrilla
Pato Foie, magret, solomillo  A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno
Caza Perdiz, paloma, faisán | Ciervo y jabalí  A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno

Escamas de sal marina al Vino Tinto de Bodega Matarromera: Del mar a la tierra

Si en tus comidas no puede faltar el toque de un buen vino, el maridaje con las escamas de sal marina al vino tinto serán tu opción favorita.

El sabor y el color de estos preciosos cristales rosados convertirán hasta el plato más sencillo en una explosión de sensaciones.

Sus matices hacen que combinen a la perfección con las carnes rojas, caza, foie, y carpaccio. Además, también se pueden utilizar como un elemento decorativo a la hora de presentar la carne.

TIPO DE CARNE PRODUCTO / CORTE TIPO DE COCCIÓN
Vacuno Chuletón, solomillo A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno, guisos
Pato Foie, magret  A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno
Caza Ciervo y jabalí  A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno, guisos

Sal marina al Humo con Jengibre: Un viaje a través de los sentidos

La variedad de escamas sal marina al humo con jengibre dibuja en el paladar una mezcla aromática, agradable e intensa que hará aún más especiales carnes carnes blancas y rojas, hamburguesas y barbacoas, entre otras.

TIPO DE CARNE PRODUCTO / CORTE TIPO DE COCCIÓN
Vacuno Chuletón, solomillo A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno
Pato Foie, magret, solomillo  A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno
Caza Perdiz, paloma, faisán  A la plancha, a la parrilla, a la brasa, al horno