Como esta semana se celebra el Día Mundial de las Legumbres, hemos pensado que es sería una ocasión ideal para hacer un recopilatorio de recetas de hummus. Así homenajeamos a esa legumbre tan versátil que es el garbanzo. ¡Atención hummus lovers!
¿Qué es el hummus?
El hummus (también escrito como humus) es una crema, originaria de Oriente Medio, cuyo ingrediente fundamental son los garbanzos cocidos. El término que da origen a este plato proviene del árabe y significa “garbanzos” (un nombre muy descriptivo, sin duda).
¿Por qué añadirle escamas de sal?
Las escamas de sal realzan el sabor de los platos creando picos de intensidad en cada bocado. También nos aportan un toque decorativo gracias a su forma piramidal y a los colores que podéis encontrar en nuestras diferentes variedades.
Recomendamos romper las escamas con los dedos y espolvorear sobre el hummus justo antes de servir. Otra opción muy práctica es ofrecer a los comensales un cuenco con las escamas para que puedan aderezar al gusto su ración.
Disfruta todas las posibilidades que te brindan nuestras variedades de escama de sal marina:
- Escamas de sal marina Natural
- Escamas de sal marina al Vino Tinto
- Escamas de sal marina al Humo con Jengibre
- Escamas de sal marina con Cítricos
- Condimento a base de escamas de sal con carbón vegetal y un toque de pimienta
Receta base y variaciones
Podéis ver la receta básica del hummus aquí:
Y os dejamos enlace a la ficha de la receta con los ingredientes y pasos a seguir aquí.
Una vez que dominemos la receta base podemos lanzarnos a experimentar. Las posibilidades son infinitas:
Hummus de remolacha
Con esta variante obtendrás un color rosa precioso. Ta sólo debes añadir remolacha previamente cocida (unos 200g cada 400g de garbanzos aproximadamente) y añadirla a la batidora junto a los garbanzos y el resto de ingredientes. Las escamas variedad natural o con cítricos le van muy bien a este hummus.
Hummus de aguacate
Aquí la cultura gastronómica oriental se funde con la latinoamericana para conseguir una crema deliciosa y muy nutritiva. Ideal para aderezar con unas escamas natural o al humo con jengibre y acompañar con unos nachos. Como referencia, podemos añadir 1 aguacate pequeño cada 200g de garbanzos.
Hummus de pimientos
El color rojizo de los pimientos realzará con matices muy interesantes este hummus. Puedes añadirle nuestro condimento de escamas para aportar un bonito contraste negro sobre rosa. Puedes agregar 4 pimientos por cada 200g de garbanzos.
Hummus con curry
Las especias dan mucho juego y el curry en un clásico para aportar ese toque oriental que tanto gusta. Las escamas al humo con jengibre son ideales y las ce cítricos también maridan a la perfección.
¿Te animas a improvisar tu propia receta innovadora de hummus?