La Institución Ferial Alicantina acogió el pasado fin de semana, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, la primera edición del salón EcoAlicante.
EcoAlicante es la feria de productos ecológicos y estilo de vida saludable de la provincia de Alicante. Entre sus principales objetivos está el de promover el consumo ecológico, sostenible y responsable, apoyar a los pequeños productores, fomentar el reciclaje así como informar y ayudar a las personas con intolerancias alimenticias.
Durante el certamen los visitantes descubrieron una amplia oferta de alimentos eco, productos de comercio justo, moda ética y vehículos eléctricos. También pudieron participar en las numerosas actividades organizadas como talleres, charlas y conferencias entorno al Slow Life, un modo de concebir la vida basado en tomarse las cosas con calma, alejando el estrés y siendo conscientes de las vivencias del día a día. Además, se celebraron clases de yoga y meditación y talleres tan interesantes como el que te permitía aprender a montar tu propio huerto ecológico en casa.
Por su parte, Bras del Port presentó su amplia gama de sales ecológicas que incluye sal fina en varios formatos, sales gourmet y sal para lavavajillas. Este tipo de citas nos dan la oportunidad de transmitir la importancia que tienen las salinas marinas para el mantenimiento de la biodiversidad dado su carácter de industria ecológica y sostenible capaz de generar ecosistemas basados en humedales salinos.