Bras del Port ha participado como socio fundador en la jornada de constitución del Club de Empresas Centenarias de Alicante.
El pasado 11 de abril, durante la I Gala de Empresas Centenarias de Alicante celebrada en el Teatro Principal, se reconoció la dilatada labor de Bras del Port junto con otras empresas que han actuado como socios fundadores del Club de Empresas Centenarias de la provincia de Alicante, y entre las que se encuentran: Aguas de Alicante, Almendra y miel, Chocolates Valor, Fernando Flores, Harinas Serrano, La Alcoyana, Verdú y Cantó y La Unión Alcoyana. Además de los socios integrantes actuales, se irán sumando nuevos miembros cuya labor se irá reconociendo en las futuras galas anuales.
Esta iniciativa asociativa ha sido fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante y la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA) que actúan como socios protectores. Sus objetivos fundamentales son llevar acabo un censo de empresas centenarias de la provincia y hacer una labor de investigación sobre su historia para así poder divulgarla y ponerla al servicio de la sociedad.
Bras del Port se fundó el 13 de junio de 1900, de la mano de un visionario asturiano, D. Manuel González-Carbajal, que adquirió una finca en las inmediaciones de Santa Pola y vio el potencial del terreno para la explotación salinera. Desde nuestros orígenes hasta la actualidad, valores como humildad, lealtad, tradición y apuesta por la innovación han sido los pilares que han fundamentado nuestra trayectoria empresarial.
A lo largo de estos casi 120 años de historia hemos ido recopilando numerosos hitos como la mecanización de la recolección de la sal en 1972, la integración de Polasal dentro de la estructura empresarial de Bras del Port en 1993, fuimos pioneros en la obtención de la certificación ISO 9001 en todas las fases de producción en 1999 o la fundación del departamento de I+D+i en 2012.
Pie de fotos: Imágenes de la cosecha de Bras del Port anteriores a la mecanización de la recolección de la sal. Se usaban vagonetas para el transporte de la sal hasta el almacén.