Las escamas y la espuma de sal marina de Bras del Port han sido premiadas con dos estrellas de oro en los ‘Superior Taste Awards’ en Bruselas.
Tanto las escamas de sal marina como la espuma de sal marina de Bras del Port han conseguido, en su primera participación, dos estrellas de en los ‘Superior Taste Awards’ (Premios al Sabor Superior) que organiza el ‘International Taste Institute’ (Instituto Internacional del Sabor) de Bruselas.
Este prestigioso organismo gastronómico reúne cada año a los mejores chefs y sumilleres del mundo para elegir los mejores productos de alimentación. De hecho, estos galardones son conocidos popularmente como las ‘estrellas Michelín’ de los alimentos y bebidas. Se puede consultar la lista de premiados de este 2019 aquí.
Durante la edición del presente año se ha reconocido la exquisitez de las escamas de sal marina de Bras del Port y la singularidad y delicadeza de la espuma de sal marina de Bras del Port (ambas en su variedad natural), sumando un total de 4 estrellas de oro, 2 estrellas para cada una de nuestras variedades de sal gourmet. Estas estrellas de oro acreditan la excepcionalidad de los productos destacados y se obtienen como resultado de catas a ciegas a cargo de reputados chefs y bajo un proceso de análisis sensorial muy riguroso. Las distinciones se otorgan cuando los productos obtienen una puntuación mínima del 70 puntos sobre 100. En concreto, tanto las escamas como la espuma han obtenido puntuaciones cercanas al 90 por ciento.
Desde Bras del Port hemos apostado en los últimos años por la innovación como eje esencial para la diferenciación de nuestros productos. Fruto de ello ha sido el desarrollo de una gama de sales gourmet que destaca tanto por las escamas, crujientes y delicados cristales de sal marina con forma piramidal, como por la espuma de sal marina, así bautizada por su esponjosidad, ya que es una sal marina única en el mundo de muy baja densidad y textura ligera.
Puedes conocer ambos productos en nuestra web en nuestra sección de sales gourmet.
Resumen de prensa: